Hummus de pimiento soasado

Preparación 10 min.
Cocción 20 min.
Porciones 400ml

El hummus es un dip que se puede acompañar de verduras, pan, tostadas o incluso aprovechar y usarlo para untarlo en un sandiwch o en una tortilla de harina o de maíz.  El hummus es como un puré de garbanzos pero con otros ingredientes.  El garbanzo se puede congelar y para preparar el hummus solo se debe descongelar el garbanzo y el agua y licuar con el resto de ingredientes.  Hace un tiempo publiqué una receta de hummus tradicional (Hummus tradicional) pero quise probar agregándole una verdura que mis hijas no comen mucho y mezclada con el hummus la comieron felices.

El tahini, uno de los ingredientes del hummus, es una pasta de ajonjolí y lo venden en supermercados o biomarkets. Es opcional. Se puede guardar el hummus en un envase hermético por 4 - 5 días en la refrigeradora. 

Me encanta el hummus porque es una buena opción para comer menestras y es una excelente fuente de proteína vegetal.

Ingredientes

  • 2 tazas de garbanzo cocido
  • ¾ - 1 taza de agua de garbanzo con la que se cocinó 
  • 1 pimiento rojo chico ó ½ pimiento grande soasado
  • 2 cdtas de aceite de oliva
  • 2 limones
  • 2 dientes de ajos chicos
  • ½ cdta de tahini (opcional)
  • ¼ cdta de comino
  • ¼ cdta de paprika
  • Sal al gusto

Preparación

  1. El pimiento se puede soasar de dos formas.  Poner el pimiento a quemar directamente en la llama (si es cocina eléctrica entonces meterlos al horno hasta que estén bien tostados, entre 20 a 25 minutos aproximadamente), hasta que estén completamente tostados.  Una vez listo poner dentro de una bolsa de plástico para que sude y sea más fácil quitar la cáscara.  Retirar toda la cáscara en caliente sobando la bolsa.  Una vez que haya salido toda, sacar el pimiento, limpiarlo y picar en cubos.
  2. En una licuadora poner el agua de garbanzo, el ajo, el limón, el tahini, el aceite de oliva, la sal, la paprika, el comino y al final los garbanzos.  Licuar todos los ingredientes hasta formar como un “puré”. Una vez listo, agregar el pimiento y licuar de nuevo.
  3. Acompañar de verduras como zananhoria, apio, pepino y/o pita chips o tostadas.  Se puede decorar encima con aceite de oliva un poco de pimiento picado en cubitos, ajonjolí, paprika o culantro picado.
Regresar al listado

Comparte este artículo
Preparación 10 min.
Cocción 20 min.
Porciones 400ml
Recetas similares
Guiso de lentejitas bebé

Las lentejas son un clásico los lunes. Contienen mucha fibra, hierro, proteínas, minerales y vitaminas; pero tienen bajo contenido de un aminoácido (la metionina). Es por eso que es ideal...

Ver receta
Panamitos con arroz

Las menestras son buenísimas en todo sentido y si pueden incluirlas en el menú de la semana, maravilloso. En mi casa tratamos de comerlas dos veces a la semana y variamos las recetas.

Ver receta
Guiso de garbanzos con salsa de tomate y atún

Esta receta es bien rica y pueden comerla con atún, pescado fresco o hasta pollo si les provoca. Yo esta vez usé atún pero si tienen hij@s, se recomienda a partir de los 3 años por el mercurio.

Ver receta
Hamburguesas de garbanzo

Las menestras son una muy buena fuente proteína vegetal, carbohidratos y minerales. Es importante saber que las menestras siempre deben ser combinadas con algún cereal para así completar su valor...

Ver receta